Alimonía y Manutención De Niños

¿Cómo afectan mis impuestos la pensión alimenticia y la manutención de los hijos?

Después de un divorcio, es común olvidar que la pensión alimenticia y la manutención de los hijos apoyan partes importantes de la presentación de su declaración de impuestos.


¿Quién reporta los pagos de pensión alimenticia como ingresos imponibles?

La Ley de Reducciones de Impuestos y Empleos de 2017 cambió la forma en que se trata la pensión alimenticia en las declaraciones de impuestos para divorcios que se finalizaron en 2019 o después, por lo que la fecha en que se finalizó su divorcio es clave.


Para divorcios finalizados en 2018 o años anteriores:


La pensión alimenticia que usted paga se deduce de sus ingresos imponibles, pero debe cumplir con ciertos requisitos para ser deducible:

El pago debe ser en efectivo, cheque o giro postal.

Usted y su cónyuge no pueden vivir en el mismo hogar.

No puedes contar los pagos realizados después de que tu ex muera o vuelva a casarte, ya que no estás obligado a pagarlos.

El pago no puede ser para manutención infantil.

La pensión alimenticia que recibe se considera ingreso imponible.

Para divorcios finalizados en 2019 o años posteriores:


La pensión alimenticia que usted paga no es deducible.

La pensión alimenticia que recibe es deducible, ya que ya no se considera ingreso imponible, pero aún debe reportar los ingresos de sus impuestos.

Independientemente del año en que se haya terminado su divorcio, debe darle a su ex-cónyuge su SSN, para que él o ella pueda reportar los pagos de sus impuestos. Su ex probablemente puede obtener su SSN de una declaración de impuestos anterior, pero si él o ella no tiene su SSN y no puede obtenerlo de usted, el IRS puede multarle $50.


¿Cómo funcionan los impuestos para la manutención infantil?

Si paga manutención infantil, no puede deducir los pagos de sus ingresos imponibles. Usted sólo reporta sus ingresos normalmente, y no lo disminuye por la cantidad de sus pagos de apoyo.


Si recibe manutención infantil, no incluye la cantidad en sus ingresos imponibles. Tampoco puede contar la manutención infantil como ingresos ganados para calificarlo para el Crédito de Ingresos Ganados.


En cualquier caso, usted no reporta manutención infantil en sus impuestos.


Si usted paga manutención infantil, es posible que pueda reclamar al niño como dependiente. A pesar de que no obtiene ninguna exención de impuestos para los pagos de manutención, el hecho de que usted está haciendo pagos significa que al menos parcialmente apoya al niño, por lo que usted puede ser capaz de reclamar al niño como un dependiente.


¿Listo para presentar? Los impuestos para la pensión alimenticia y la manutención de niños son simples con Tax Office & Associates

Las finanzas pueden complicarse después de un divorcio, pero en Tax Office & Associates, mantener las cosas simples es nuestra máxima prioridad. Póngase en contacto con nosotros para comenzar.