Crédito de Adopción

¿Qué es el Crédito de Adopción?

Junto con todas las otras exenciones fiscales para los padres, el Crédito de Adopción puede ayudar a aliviar el estrés financiero de agregar un nuevo hijo a su familia.


El Crédito de Adopción es un crédito tributario no reembolsable. Eso significa que no puede darle un reembolso por sí mismo, pero toma un buen trozo de la parte superior de su responsabilidad fiscal. Tanto, de hecho, que probablemente ni siquiera serás capaz de usar todo el crédito en un año. Buenas noticias: Puedes revertir lo que no usas hasta por cinco años.


Ahora, echemos un vistazo a cómo este crédito ayuda a adoptar a los padres.


¿Cuánto vale el Crédito de Adopción?

El Crédito de Adopción tiene un valor máximo de $14,300 (para el año fiscal 2020). ¿Por qué un máximo? Si sus costos de adopciones son menores que el máximo, lo que realmente pagó es su crédito máximo (a menos que sea una adopción de necesidades especiales – ver más abajo). Y el total no es sólo para los gastos de un año, sino su total para la adopción, que puede abarcar años.


El crédito compensa los gastos de adopción calificados, tales como los costos judiciales, honorarios de abogados, gastos de viaje (comidas y alojamiento), y otros gastos directamente relacionados.


¿Cuáles son los requisitos de adopción para el Crédito de Adopción?

Un adoptante calificado debe ser uno de los siguientes:


Un niño que es ciudadano o residente de los Estados Unidos (incluidos los territorios de los EE. UU.) antes de que comience el proceso de adopción

Un niño que no es ciudadano estadounidense cuando comienza el proceso de adopción

Un niño menor de 18 años o que no pueda cuidarse física o mentalmente

¿Cuándo puedo reclamar el Crédito de Adopción?

Si está adoptando a un ciudadano o residente de los Estados Unidos, debe esperar un año antes de reclamar el crédito para los gastos calificados. Comenzar el proceso de adopción este año significa que usted reclama cualquier gasto calificado en la declaración del próximo año.


Si está adoptando a un niño que no es ciudadano o residente de los Estados Unidos, puede reclamar el crédito para el año fiscal en el que se finalizó la adopción.


¿Cuáles son los importes de eliminación gradual del Crédito de Adopción?

El valor total del crédito comienza a caer cuando su ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) es de $214,520, y se elimina por completo cuando su MAGI supera los $254,520.


¿Cómo funciona el Crédito de Adopción para niños con necesidades especiales?

Si usted está adoptando un niño con necesidades especiales, es posible que tenga derecho a todo el crédito, incluso si tuvo pocos o ningún costo de su bolsillo.


Para un niño con necesidades especiales, se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad:


El niño debe ser un ciudadano o residente de los Estados Unidos o sus posesiones cuando comenzó el esfuerzo de adopción

Un estado debe determinar que el niño no puede o no debe ser devuelto a la casa de sus padres

El estado debe determinar que el niño probablemente no será adoptado sin la asistencia proporcionada a la familia adoptiva

Reclamar el Crédito de Adopción con Tax Office & Associates es simple, simplemente use nuestro tutorial de presentación de impuestos

Use el Formulario 8839 Gastos de Adopción Calificados para reclamar el Crédito de Adopción