Dependientes Para el Jefe del Hogar y EIC

Estoy presentando como jefe de familia: ¿Cómo me afectan los dependientes y la EIC?

El código tributario ofrece un estado de presentación especial si usted tiene un dependiente y es soltero o no vive con un cónyuge. Este es el jefe de familia, estado de presentación, y siempre y cuando califique, elegirlo como su estado es una verdadera no-cerebro porque usted debe menos en impuestos.


Además, si usted califica para el Crédito de Ingresos Ganados (EIC, por susr, por susnif), tener un hijo dependiente aumenta el monto de su crédito.


Echemos un vistazo a las reglas para cada una de estas exenciones fiscales.


¿Cuáles son los requisitos para presentarse como jefe de familia?

Presentar como jefe de familia le da una deducción estándar más alta y una tasa de impuestos más baja que la presentación como una sola persona o como casado presentando por separado, por lo que naturalmente algunos requisitos deben cumplirse:


Debes estar soltero o haber estado separado por lo menos durante la última mitad del año.

Usted debe tener un dependiente calificado viviendo con usted al menos la mitad del año (a menos que sea un padre – ver más abajo).

Usted debe haber pagado más de la mitad de los costos de mantenimiento para la casa donde usted y el dependiente vivieron.

El dependiente calificado puede ser un niño o pariente, y si es tu padre, él o ella no tiene que vivir contigo para que usted reclame el estatus de jefe de familia. Consulte Reclamación de un padre como dependiente.


¿Cómo se aplica el Crédito por Ingresos Ganados a los jefes de familia?

El Crédito por Ingresos Ganados (EIC, por sus" es especialmente beneficioso para los contribuyentes de bajos ingresos. Es popular porque es reembolsable, lo que significa que puede darte un reembolso incluso si no te debieron uno basado en los impuestos que pagaste durante todo el año. Usted puede calificar si está soltero o casado, con o sin hijos dependientes. Sólo tienes que cumplir con los ingresos y ciertos otros requisitos.


Tenga en cuenta que solo los niños dependientes pueden aumentar la cantidad de EIC. El niño tiene que ser menor de 19 años al final del año, o 24 años si es estudiante, o puede tener cualquier edad si está discapacitado. Otros dependientes no tienen ningún efecto en EIC, pero todavía pueden calificarlo para presentarlo como jefe de familia.


Tener un hijo dependiente afecta a EIC de dos maneras: al permitirle ganar más y aún calificar para el crédito, y aumentando la cantidad de crédito que obtiene.


Monto máximo de EIC de ingresos de una sola, cabeza de familia y viuda elegible

Sin niños $15,820 $538

Un niño $41,756 $3,584

Dos niños $47,440 $5,920

Tres+ niños $50,954 $6,660

Matrimonio Presentación Conjuntamente Ingresos Límite Monto Máximo EIC

Sin niños $21,710 $538

Un niño $47,646 $3,584

Dos niños $53,330 $5,920

Tres+ niños $56,844 $6,660

 

Nota: Estos son los importes de crédito máximos. A medida que sus ingresos suban y se acercan al máximo relevante, el crédito disminuye.


Presentar con Tax Office & Associates hace que el jefe del hogar sea simple

Cuando usted hace sus impuestos con Tax Office & Associates, presentar como jefe de familia es fácil, simplemente elija como su estado de presentación y agregue dependientes según sea necesario. Agregaremos automáticamente la EIC a su declaración de Tax Office & Associates y averiguaremos la cantidad correcta para usted cuando califique.


¿Suena increíble? ¡Empecemos con la declaración de impuestos de este año!